7 Pasos para Eliminar tu Cuenta de Facebook

como borrar tu cuenta de facebook

¿Quieres eliminar tu cuenta de Facebook? Hazlo siguiendo estos sencillos pasos:

Como medida de seguridad, algunas personas buscan cambiar de perfil de Facebook, para lo cual necesitan borrar toda la información y dar de baja completamente el perfil que usan inicialmente. Sin embargo, Facebook también permite la desactivación temporal de la cuenta.

Facebook es, sin duda alguna, la red social más importante de la época actual. Son miles de millones de personas las que poseen, al menos, un perfil en esta red y que conviven junto a muchos otros nativos digitales en un espacio que conecta a personas superando las barreras del tiempo y espacio.

Sin embargo, esta misma afluencia enorme que posee Facebook la ha vuelto, muchas veces, en una herramienta vulnerable, poniendo en peligro los datos y hasta la vida personal y privada de sus usuarios.

Eso hace que, en muchas ocasiones y por diversas razones, algunos usuarios necesiten eliminar, o desactivar, sus cuentas originales y crear nuevas cuentas para mantener protegida su intimidad y sus datos personales.

De igual forma, Facebook posee varias políticas que, en los últimos años, se han incrementado, provocando que varias cuentas sean desactivadas temporalmente o eliminadas por completo, debido a que incumplen repetidamente varias de estas políticas.

¿Desactivar o eliminar?

Cada usuario tiene la posibilidad de realizar dos acciones que te dan de baja en Facebook. Estas son desactivar o eliminar la cuenta que se tiene en esta red social. Ambas acciones son diferentes y sirven para distintos fines.

En el caso de la desactivación de una cuenta, se trata de un proceso temporal, en el cual un usuario se da de baja. Esto significa que nadie puede publicarle, comentarle o compartirle nada, así como tampoco pueden encontrarlo en el buscador de usuarios.

La desactivación se cierra una vez que el usuario vuelve a acceder con su contraseña y correo electrónico a Facebook, reactivando todas las funciones de su perfil y su información personal.

Por el contrario, cuando se habla de eliminar una cuenta de Facebook nos referimos a un proceso único a irreversible, por lo que siempre es bueno pensarlo dos veces antes de eliminar por completo una cuenta.

Pasos para desactivar temporalmente tu cuenta:

Vamos a suponer que deseas desactivar por un tiempo tu cuenta de Facebook. Si es así, estos son los pasos que debes realizar:

PASO 1:

Entra a tu cuenta de Facebook y dirígete a la pestaña de CONFIGURACIÓN. Esto lo puedes hacer desplegando el menú que aparece cuando pulsas el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la esquina superior derecha de tu ventana.

PASO 2:

Al ingresar a Configuración, en la columna de la derecha, da clic en la opción TU INFORMACIÓN DE FACEBOOK para desplegar un nuevo menú de opciones.

PASO 3:

Una vez en ese menú, dirígete a la opción ELIMINAR TU CUENTA Y TU INFORMACIÓN y da clic en la opción VER

PASO 4:

A continuación, ingresarás a un nuevo menú. En él debes buscar la opción DESACTIVAR LA CUENTA PARA SEGUIR USANDO MESSENGER. A la derecha de esta opción, está el botón DESACTIVAR CUENTA al que deberás dar clic para iniciar la desactivación temporal.

PASO 5:

Curiosamente, hecho este proceso, Facebook te mostrará una pequeña galería de fotos con tus amigos, asegurándote que te echarán de menos si te vas. Al verla, debes bajar con el cursor hasta el final de la página, donde encontrarás un nuevo menú.

PASO 6:

En ese menú, diseñado como un cuestionario, deberás elegir la razón por la cual desactivarás tu cuenta. Al elegir la opción, buscas debajo de ese cuestionario el botón DESACTIVAR y das clic.

PASO 7:

Finalmente, Facebook te enviará un nuevo menú con opciones para bloquear contactos o alguna alternativa para no desactivar tu cuenta. Debajo de ese menú verás la opción CERRAR, a la que debes dar clic y así tendrías completada la desactivación temporal de tu cuenta.

Pasos para eliminar por completo tu cuenta:

Sin embargo, si tu objetivo es eliminar por completo tu cuenta de Facebook, estos son los pasos que deberás realizar:

PASO 1:

Entra a tu cuenta de Facebook y dirígete a la pestaña de CONFIGURACIÓN. Esto lo puedes hacer desplegando el menú que aparece cuando pulsas el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la esquina superior derecha de tu ventana.

PASO 2:

Al ingresar a Configuración, en la columna de la derecha, da clic en la opción TU INFORMACIÓN DE FACEBOOK para desplegar un nuevo menú de opciones.

PASO 3:

Una vez en ese menú, dirígete a la opción ELIMINAR TU CUENTA Y TU INFORMACIÓN y da clic en la opción VER

PASO 4:

A diferencia de la desactivación, en este paso deberás dar clic en ELIMINAR CUENTA para proceder con la finalización de tu perfil.

PASO 5:

¡OJO! ANTES DE PROSEGUIR, TE RECOMENDAMOS QUE EN ESE MISMO MENÚ, ANTES, DES CLIC EN “DESCARGAR INFORMACIÓN”, PARA DESCARGAR UN ARCHIVO COMPRIMIDO DE LAS FOTOS Y PUBLICACIONES QUE HICISTE Y NO PERDERLAS TOTALMENTE CUANDO HAYAS DESACTIVADO TU PERFIL

PASO 6:

Volviendo al proceso, una vez has dado clic en ELIMINAR, Facebook solicitará tu contraseña actual para confirmar el proceso. Introduce tu contraseña y pulsa en CONTINUAR.

PASO 7:

Una vez haces esto, se despliega un cuadro de diálogo en el que deberás dar clic en ELIMINAR CUENTA y así tu perfil quedará completamente borrado.

OJO: FACEBOOK TE DA UNA ESPERA DE 30 DÍAS DENTRO DE LOS CUALES, SI TE ARREPIENTES DE ELIMINAR TU CUENTA, BASTA CON INGRESAR TU CORREO Y CONTRASEÑA PARA REACTIVARLA. SI PASADOS ESOS 30 DÍAS NO INGRESAS A TU PERFIL, ENTONCES QUEDARÁ COMPLETAMENTE ELIMINADO.

Eliminar la cuenta de Facebook es un proceso único e irreversible. No existen parches, drivers, programas ni ninguna otra herramienta digital que te permita recuperar tu perfil una vez lo hayas eliminado por completo.

Por ello, te sugerimos que lo piensas detenidamente antes de tomar una decisión de la cual te podrías arrepentir. En todo caso, como mencionamos, puedes descargar una copia de tu información en Facebook para no perderla y poderla reutilizar en algún nuevo perfil que crees más adelante.