Las empresas tradicionales son más exitosas en la web

Un buen porcentaje de los clientes que solicitan nuestros servicios de diseño web son emprendedores interesados en que iniciar un negocio basado totalmente en Internet, como la venta de clasificados, directorios turísticos o servicios de publicidad.

las empresas tradicionales son las que tienen mas posibilidades de exito en la web

Aunque muchos de estos proyectos tienen las bases para convertirse en negocios exitosos son las empresas que ya están operando de forma tradicional las que más pueden beneficiarse de tener una página web. Las empresas tradicionales poseen un producto tangible, conocimiento del mercado y tienen la experiencia en la logística y particularidades de su negocio que todo empresario debe enfrentar.

Esta semana tuve la oportunidad de comprobarlo al cotizar la fabricación de un rótulo que se instalará en nuestra iglesia. Luego de agotar los resultados de búsqueda en Google realicé un par de llamadas a algunos de los anuncios de la guia telefónica, logrando hablar con uno de los vendedores y dejando mensaje a otros (que difícil encontrar alguien que le venda a uno).

Unas horas después uno de los vendedores correspondió mi llamada y luego de una breve conversación me envió a su website a ver su portafolio de trabajos anteriores. El web site era muy sencillo, con varios fallos de usabilidad y links rotos, pero la empresa habia tenido el acierto de dedicar casi por completo su sitio web a mostrar su portafolio de trabajos anteriores.

Luego de ver más de cincuenta fotografías de instalaciones anteriores, no me quedó ninguna duda de la experiencia de esta empresa, y en ese nivel de confianza fue al único a quien envié el diseño y especificaciones del rótulo para solicitar una cotización.

Si usted es el propietario de un negocio tradicional y aún no está aprovechando el internet para generar prospectos, está perdiendo una importante oportunidad de venta.

158 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *