Funciona realmente el Email Marketing?

Has sido tentado a contratar un envío masivo de correos, o a comprar una base de datos de emails para promocionarte?
Funciona el email marketing?
Te parece el email marketing un medio barato para llegar a nuevos clientes?

Tu competencia ya lo está utilizando y parece estar obteniendo resultados?

A pesar del aparente desplazamiento del email por las redes sociales, la lectura del correo electrónico representa el 20% del tiempo que gasta la gente en internet, por lo que enviar información de tus productos, servicios y promociones por correo puede llegar a tener excelentes resultados si se hace correctamente.

1. El Email Marketing que NO funciona.

Comprar bases de datos o contratar el servicio de envío masivo a listas abiertas (personas no inscritas voluntariamente en tu lista).

Además de proporcionar mínimos resultados (solo el 2% -3% de los correos son abiertos), generará reacciones negativas hacia tu marca y puede ocasionar que el dominio de tu sitio web sea incluido en listas negras o listas de SPAM.

Puede ser que en el corto plazo  percibas algún resultado (después de todo el 2% de 100,000 son 2,000 correos abiertos) pero con cada envío los discretos resultados que obtendrás se reducirán hasta el punto que no podrás utilizar más tu lista.

2. El Email Marketing que SI funciona

Los envíos realizados a una base de suscriptores, tienen tasas de apertura cercanas al 20% y los resultados de conversión (clientes que efectivamente compran tu producto) siguen la misma tendencia.

Cada cliente inscrito voluntariamente a tu lista de correos te dará un retorno 10 veces mayor que un cliente al que le envíes publicidad no deseada.

Además, estos clientes pueden ser contactados más frecuentemente (semanal o quincenal) y están mas abiertos a referirte con nuevos prospectos. Son tuyos y puedes construir con ellos una relación rentable a largo plazo.

En lugar de comprar una base de datos o contratar una empresa de envíos masivos de correo te recomendamos invertir tu presupuesto en construir tu propia base de suscriptores.

922 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *