Debo incluir animaciones en mi pagina web?

Aunque a usted particularmente le gusten los slideshows, banners animados, introducciones en flash para sitios web o los menús de navegación con efectos vistosos, el uso de animaciones o elementos con movimiento en el diseño de su web site debe limitarse al mínimo.Uso de animaciones en el diseño de paginas web

Idealmente el mensaje de su web site debe estar construido alrededor de una o dos acciones esperadas en el visitante (comprar, solicitar una cotización, donar a su organización) y el uso excesivo de los elementos animados sin duda distraerán al vistante de este objetivo.

Debe recordar además que cada vez habrá mas personas que visiten su web site utilizando su teléfono móvil (smartphone), y que muchos de estos dispositivos aún no puede mostrar elementos como menús o banners diseñados en flash, limitando así la navegación y dejando fuera de su alcance a un nicho de clientes con alto poder adquisitivo.

Limitar el uso de animaciones no esta reservado unicamente a pequeñas empresas. Grandes compañias con un presencia importante en internet poseen web sites con poca o ninguna presencia de elementos animados.

Si desea incorporar movimiento a su web site utilice un único elemento animado: un slideshow, un banner con transiciones discretas o una elegante animación de logo.

229 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *