Como escoger el nombre de dominio de tu página web?

El objetivo de los nombres de dominio es traducir la dirección IP de tu sitio web a un término que sea fácil de recordar. En ese sentido el principal factor que debes tener en cuenta al escoger el nombre de dominio es que sea de relevancia y fácil recordación para tus clientes actuales y potenciales.como escoger el nombre de dominio para mi pagina web?

Empresas que operan en una area geográfica específica tales como restaurantes o atractivos turísticos pueden utilizar sin problema dominios con indicativo del pais donde estan ubicados. Por ejemplo .COM.MX para méxico .ES para españa .CO para colombia, entre otros.

Los nombres de dominio con indicativo de pais suelen tener un precio mas alto, no siempre están disponibles para compra online y dependiendo de la reglamentación vigente en cada país pueden requerir algún tramite presencial. No obstante representan una buena opción para mantener el nombre de dominio lo más corto posible.

Un nombre de dominio largo no necesariamente afectará el numero de visitas a tu web site, ya que el mayor porcentaje de visitas a su pagina será por resultados de búsqueda, no por haber escrito directamente el dominio en el navegador. Pero si ocasionará problemas en la comunicación por correo electrónico al incrementar los errores de digitación de tus clientes.

No te preocupes porque la extensión .COM no este disponible, se creativo y utiliza variaciones de nombre con las extensiones disponibles, un nombre de dominio recién adquirido es igual a una marca que aún no es lanzada al mercado, no posee valor hasta que tus clientes comienzan a asociarlo con productos y servicios de calidad.

172 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *