5 Recomendaciones para mejorar su comunicación por correo electrónico

A pesar del crecimiento de las redes sociales como facebook o twitter el correo electrónico continua siendo el principal medio de comunicación on line con sus clientes y prospectos. Los internautas gastan hasta 23% del tiempo en leer emails, mientras que solo dedican el 6% a las redes sociales.mejore su comunicación por correo electrónico

A continuación le brindamos cinco recomendaciones para obtener el mejor provecho de esta herramienta:

1. Responda sus emails antes de 12 horas.
Además de darle una ventaja frente a su competencia, responder con prontitud sus emails le ayudara a formar ante su cliente la reputación de ser una empresa seria. En este punto saque provecho de la facilidad que existe actualmente de adquirir un telefono con conexión a internet.

2. Responda todos los emails.
Utilice su programa de correo electrónico Outlook o similar para crear filtros que le permitan agrupar sus correos por etiquetas. Luego dé prioridad a las oportunidades de venta y atención de reclamos sobre comentarios o solicitudes de información general, pero responda a todos sus emails sin excepción.

3. Cree su base de contactos
Cree un registro organizado de los los emails de sus clientes y actualícelo con cada nuevo cliente o prospecto que solicite información de sus productos o servicios. Esta base de contactos le permitirá mantener un contacto permanente con su mercado objetivo y es mucho mas valiosa que cualquier base de datos masiva que pueda adquirir posteriormente.

4. Optimice su tiempo utilizando plantillas de respuestas
Cree una plantilla para responder a las consultas, reclamos y solicitudes de información más frecuentes. El uso respuestas pre definidas le permitirá optimizar su tiempo e incluso delegar o des centralizar la atención del correo electrónico. Ponga especial atención a la ortografía y redacción.

5. Invite a la acción.
Monitoree periódicamente cuantos de sus correos se transforman en una venta, donación, referido, o reservación. El mensaje que transmite al cliente debe brindarle la información y confianza necesaria para que tome acción.

227 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *